La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y el gremio de docentes universitarios Conadu realizarán hoy un paro nacional de 24 horas con movilización, en respaldo de los docentes en conflicto en varias provincias y en rechazo al posible cierre de la causa por las responsabilidades políticas en el asesinato del profesor neuquino Carlos Fuentealba.
En un comunicado, inidicaron que:
Los docentes de todo el país paramos y nos movilizamos el 4 de abril por los incumplimientos de los acuerdos paritarios, contra la impunidad de la causa Fuentealba II y en rechazo de la criminalización de la protesta social.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los trabajadores de CTERA y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se concentrarán a las 12 frente a la Casa de Mendoza en Buenos Aires, en Callao y Corrientes, para luego marchar al Ministerio de Educación de la Nación.
Por su parte, el gremio de docentes universitarios Conadu Histórica también se plegará a la medida de fuerza para luego marchar al Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa.
Desde el gremio se indicó que exigirán un aumento salarial del 45%, salario para los docentes ad honorem, la aplicación efectiva del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades nacionales, y la eliminación del impuesto al salario.