Como es de esperarse, el malestar presente en los trabajadores generará mañana una adhesión masiva en la mayoría de los rubros al paro general concertado para mañana por la CGT y al que se adhieren las CTA.
El malestar creciente entre los gremios y el gobierno nacional quedó evidenciado ayer cuando se conocieron las declaraciones de Viviani llamando a «dar vuelta» los taxis que trabajen.
Pero además, el gobierno salió al cruce diciendo que garantizará que quienes quieran trabajar puedan hacerlo, lo que generó lugar a dudas sobre si se utilizará o no la fuerza policial para ello.
CÓMO SERÁ EN CHACABUCO
Por lo que se sabe, mañana en Chacabuco no habrá bancos, ya que desde la central gremial confirmaron que el cese será total en la actividad.
En el mismo sentido, tampoco habrá servicios públicos, ya que ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales anunciaron su adhesión a la medida de fuerza, aunque el Municipio trabaja para garantizarlos.
En cuanto a los establecimientos escolares, tampoco habrá clases, ya que además del paro para hoy y mañana anunciado por Suteba, para el día jueves todos os gremios docentes y los auxiliares adherirán al paro.
El transporte interurbano de media y larga distancia tampoco tendrá actividades ya que la UTA garantizó que adherirá a la medida de fuerza.
En tanto los playeros, nucleados por el gremio que conduce Carlos Acuña también dejarán de atender para adherirse al paro general.
Tampoco habrá vuelos en ninguna parte del país ya que no habrá personal de señalización ni maleteros.