Este lunes se cumple en Chacabuco la segunda jornada de paro al gobierno municipal del intendente Aiola con un altísimo acatamiento. El relevamiento de los gremios indicó que el paro se cumplió en todos los sectores y lo atribuyeron al malestar que hay entre los trabajadores con el gobierno municipal.
La primer jornada del paro había sido el viernes, luego del fracaso en las negociaciones que mantuvieron los sindicatos y los representantes del gobierno. En dicha reunión el municipio no reconoció la pérdida de poder adquisitivo que tuvieron los salarios de los empleados municipales con la inflación.
Ante esa respuesta el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Chacabuco llamó a un paro para el viernes y otro para este lunes 30 que fueron informados a las autoridades. A la medida se plegó el Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco.
Los gremios reclaman además el maltrato que sufren de parte del personal jerárquico, la falta de ropa de trabajo y la falta de respuestas a las notas que los sindicatos envían a las autoridades municipales. Asimismo reclaman que el intendente Aiola se haga presente, ya que hace más de dos años está ausente en las reuniones.
A raíz de esto, ATE realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo con el objetivo que el departamento ejecutivo cumpla las leyes laborales.