La Asociación de Trabajadores del Estado seccional Chacabuco (ATE) convocó nuevamente a un paro de 48 horas ante la falta de respuestas de la Municipalidad al reclamo de recomposición salarial y luego de cumplirse un año sin aumentos.

La medida fue programada para los días jueves 17 y viernes de 18 del corriente mes bajo el pedido de «Urgente recomposición salarial, para que no quede ningún/a trabajador/a del Estado bajo la línea de pobreza», «fin a la precarización laboral y brecha salarial» y «basta de persecución salarial a los compañero@s trabajador@s».

El pasado viernes 11 se realizó luego de un año sin convocatoria la reunión de la Comisión de Relaciones Laborales, en la que el intendente no estuvo presente.

Allí el municipio rechazó oficialmente las propuestas de los dos sindicatos que representan a los empleados municipales. Y ofreció dos bonos de 3 mil pesos, muy lejos del pedido de los gremios.

Este viernes además del paro de ATE, habrá una nueva reunión de la Comisión de Relaciones Laborales que seguramente vuelva a realizarse en el Teatro Italiano.