A los paros de la semana pasada que afectaron la apertura de sucursales bancarias durante jueves y viernes, se le sumaron esta semana nuevos paros para los bancos que fueron anunciados y el paro gremial realizado por los trabajadores de la justicia que afectó a todas las instancias judiciales.

La argentina en su conjunto se ve sumida últimamente en conflictos permanentes de trabajadores: ayer los médicos anunciaron una medida de fuerza, también lo están haciendo los bancarios y los judiciales. Todos los casos no tienen perspectivas de ser resueltos a la brevedad.

Otro de los conflictos gremiales es el protagonizado por los auxiliares de educación que se realizó ayer y que en el caso de Chacabuco fueron sorprendentemente reemplazados por personal directamente desde inspección, una medida que los entendidos marcaron como «ilegítima» y que además pondría en riesgo ante cualquier eventualidad a las mismas autoridades educativas y a los escolares. En particular esta medida se tomó en el Colegio Nacional, y así y todo, los alumnos e integrantes del Centro de Estudiantes hicieron saber que las condiciones de higiene de las aulas no eran las adecuadas para el dictado de clases.

Asimismo, nuestra ciudad se está viendo afectada por el paro de judiciales que obliga a mantener cerradas las puertas del Juzgado de Paz, ocasionando numerosos inconvenientes a todos aquellos que deben realizar trámites y presentaciones en esas dependencias.

Por último, se anunció recientemente un paro de actividades bancarias a raíz del conflicto que los trabajadores de ese ramo mantienen. Hoy el Ministerio de Trabajo convocó a las cámaras empresarias bancarias públicas y privadas y dirigentes gremiales en un intento de última hora por desactivar el paro de 48 horas previsto para mañana y el viernes, que fue ratificado por la Asociación Bancaria, según informó Página/12.

Se espera que luego de la reunión en la sede del ministerio se realice una conferencia en donde se anuncie los resultados, aunque de todas maneras la conducción del gremio de la Bancaria ratificó el paro de 48 anunciado para jueves y viernes de esta semana.