La movilización convocada ayer por Camioneros y a la que se plegaron otras corrientes sindicales como la CTA y ATE, contó con una amplia concurrencia que excedió las expectativas de organizadores y detractores.
El acto se desarrolló en total normalidad y contó las alocuciones de Pablo Micheli de ATE, Hugo Yasky de la CTA y Hugo Moyano de la Federación de Camioneros.
Al acto concurrieron desde Chacabuco miembros de la seccional local de Camioneros, conducidos por el Secretario General del Gremio en Chacabuco, Mariano Olaechea.
También participaron políticos locales como el caso del Diputado Mauricio Barrientos, a quien acompañó el edil Marcos Merlo.
Según declaraciones de Olaechea a La Posta «la movilización de ayer se desarrolló con total normalidad. Desde la seccional partieron colectivos con la presencia de alrededor de 250 compañeros, todos afiliados al gremio. En Buenos Aires en la marcha nos encontramos con una presencia de alrededor 400 mil trabajadores cansados de las medidas económicas que viene llevando adelante este gobierno en contra de los trabajadores«.
En tanto que Barrientos expresó que «estas políticas de despidos, tarifazos y ajuste perjudican siempre a los que menos tienen, a los trabajadores y a los jubilados».
Asimismo agregó que junto a Merlo participaron «de la movilización popular para decirle no al ajuste a los jubilados, no a la flexibilización laboral, no a los tarifazos y a todo tipo de ajuste en contra de las mayorías populares».