El 17 de diciembre el Partido Justicialista deberá afrontar la renovación de sus autoridades, elecciones que también alcanzarán a las conducciones distritales como en Chacabuco.
El cronograma plantea que el lunes 6 de noviembre se abran los padrones a los afiliados, el 16 se prevée la presentación de los candidatos y el sábado 18 hasta el jueves 23 se llevará adelante el análisis de cada lista para su aprobación o impugnación. El día clave para la confirmación de las listas será el martes 28 de noviembre.
Luego de ello habrá lugar para las respectivas campañas y la elección será el 17 si ningún problema dilata los plazos previstos.
En nuestra ciudad el PJ renovará 18 consejeros titulares, 9 consejeros suplentes, 5 congresales titulares y 3 congresales suplentes.
Actualmente el Presidente del Partido Justicialista es Mauricio Barrientos, quien ya adelantó sus intenciones de no renovar ese cargo. En su lugar hay varias especulaciones, pero la más fuerte de ellas es la posibilidad que Darío Golía pueda postularse para ese lugar, algo que el ex-Intendente no confirmó, mas sí sostuvo que luego de las elecciones de octubre tendría mayor protagonismo en la vida del peronismo.
Está será una de las principales prueba que tendrá que sortear la tan mentada unidad que el peronismo plantea conseguir. Ya que entre otros, Martín Carnaghi también tiene un cargo como autoridad del partido, lo que hace esperar que la discusión por la nómina del Partido Justicialista involucre a todos los sectores del peronismo, incluso a Unidad Ciudadana aunque la senadora electa, Cristina Kirchner haya dicho que Unidad Ciudadana llegó para quedarse.
Si bien la posibilidad de internas no está cerrada se cree que todos buscarán establecer negociaciones para lograr una nómina de unidad, sin embargo ya hay los que prefieren que haya dos o más listas para que la conducción se resuelva por medio de las urnas.