(Gacetilla de prensa)
Luego de tres reuniones en dos semanas entre el Intendente Aiola y los Sindicatos (Municipales y ATE) la oferta final del gobierno fue de un aumento del 15% en cuotas, a cobrar recién en noviembre y diciembre, más un bono de $3500 a pagar en dos tramos. Esta oferta, que está siendo “evaluada” por los gremios mientras sostienen las 36 horas de paro, no permite recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector, que en diciembre pasarían a cobrar $26.600.
La canasta básica de alimentos a julio está calculada por el propio INDEC en 31 mil pesos, sin contar con la devaluación del 30% luego de las PASO en agosto.
Sumado a los tarifazos en gas y luz y al aumento del combustible, ambos dolarizados y “congelados” hasta las elecciones, la inflación anual se ubica por encima del 55%. La carestía y el ajuste brutal que Macri y los gobernadores llevan adelante con la venia del FMI, pretende ser replicada por los Intendentes en sus Municipios, descargando la crisis sobre la espalda de los trabajadores, sin distinción de signo político. Miremos sino lo que ocurre en Chubut, donde el gobernador Arcioni (albertista) quiere obligar a docentes, municipales y jubilados a cobrar su salario en cuotas.
Hace 2 meses que no paga los sueldos y esta semana se auto-otorgó un aumento del 100%, una verdadera provocación. El aumento de miseria que propone la gestión de Aiola debe ser rechazado categóricamente. Llamamos a la más amplia deliberación de las bases para establecer en Asambleas un plan de lucha que incluya: un salario igual a la canasta básica, el pase a planta permanente de todos los tercerizados y monotributistas del municipio y la indexación mensual de los salarios de acuerdo a la inflación.
![](https://lapostachacabuco.com/wp-content/uploads/2020/09/Publicidad-La-Posta.png)
Todo el apoyo a la lucha de los trabajadores municipales. Partido Obrero Chacabuco- Frente de Izquierda Unidad