Hoy se inaugurará el Patio de los Intendentes, tras la suspensión que se dio en la víspera de la Fiesta del Maíz y los conflictos con un vecino que aseguraba que el mencionado patio era un proyecto suyo y no del oficialismo.

Una vez más debió suspenderse debido a la ceremonia que se realizó por el fallecimiento de la esposa del ex-intendente Mario Lalla.

Ahora se dará la tan ansiada inauguración por parte del oficialismo, aunque varios de los Intendentes convocados no serán parte del encuentro. Tal es el caso de los intendentes peronistas como Julián Domínguez, Darío Golía y Mauricio Barrientos, como en general de toda la oposición que no participará.

Entre los argumentos, algunos ya se expusieron en el reciento cuando se discutió el tema. Quien atacó el proyecto oficial fue le concejal Marcos Merlo, quien criticó que se considere intendentes de la democracia solamente a quienes gobernaron desde 1983, excluyendo de esa manera a quienes han tenido un rol trascendental en la historia de Chacabuco como lo fueron el intendente radical Apollinario Tonelli y el intendente peronista Antonio Montesano, por poner algunos ejemplos.

Por parte de Julián Domínguez, ya había manifestado que desde el principio de la gestión Aiola lo agredió públicamente, por ende consideró que no tenía sentido participar cuando quien pretende agasajar, el intendente Aiola, es una persona agresiva. Además trascendidos manifestaron que Julián Domínguez había dicho que sólo participaría si le pedía públicamente las disculpas del caso por las barbaridades que había declarado en contra de su persona.

Asimismo días atrás, Darío Golía (electo intendente dos veces entre 2003 y 2011) comentó que no veía con buenos ojos la participación en la convocatoria debido a las descalificaciones constantes que sufrió su gestión y la de sus pares por parte del mismo Víctor Aiola.

«Tres años de destrato, descalificación permanente. No se construyó diálogo alguno, por lo tanto no tiene sentido juntarnos para la foto«, expresó Golía.

En esa misma dirección, Mauricio Barrientos (sucesor de Golía y antecesor de Aiola) manifestó que el actual intendente fue innecesariamente descalificador del peronismo y de la oposición, y además señaló «no es justo dejar fuera del reconocimiento a otros vecinos que también fueron elegidos por los chacabuquenses como intendentes. Tal el caso de Granados, Montesano, MacDonnell o «Lolo» Dicundo, entre otros», expresó.

El acto de homenaje a los intendentes que estuvieron al frente de nuestra ciudad a partir del año 1983, se llevará a cabo hoy a las 21 horas en el hall central del Palacio Municipal.