Paul McCartney llegará el sábado a la ciudad que lleva semanas preparándose para recibirlo por primera vez.

El domingo primero probará sonido con público y, a las 19:00 horas, se subirá al escenario del estadio Mario Kempes para comenzar su gira argentina, que continuará el martes 17 y el jueves 19 en el Estadio Único de La Plata.

La venta previa indica que será el show más convocante de la historia, ya que superará los 44 mil espectadores de Madonna en 2012.

McCartney desembarca en Argentina después de seis años en el marco del One on One Tour que inició en Estados Unidos hace un mes.

Para José Palazzo, titular de En Vivo Producciones, es una gran victoria después de cinco años de negociaciones:

Traerlo es mi tesis. Como admirador de los Beatles y de él es maravilloso poder propagar su música.

Palazzo, el responsable del festival Cosquín Rock, coproduce este show con la Time For Fun (T4F) y todavía recuerda el entusiasmo de 2012 cuando Barrie Marshall, el histórico manager de McCartney, junto a dos técnicos norteamericanos, visitó el estadio Kempes y se fue con la aprobación para que el ex Beatle actuara en Córdoba.

Unas 3.000 personas, entre empleados directos e indirectos de las productoras están trabajando en la preparación del recital; el armado del escenario de 40 toneladas cuesta cerca de 1 millón de pesos, a lo que hay que agregarle la instalación del cobertor de césped, la preparación del catering, los alojamientos y la logística de los equipos que se movilizan en 80 camiones.

McCartney llega con la misma banda que lo acompañó en los últimos años: «Wix» Wickens en teclados; Brian Ray en bajo y guitarra; Rusty Anderson en guitarra y Abe Laboriel Jr en batería.

La que debuta es la producción que promete «la última tecnología en audio y video para asegurar al público una experiencia inolvidable». Se usarán pantallas gigantes, láser y fuegos artificiales.