Una vigilia de militantes de organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas continúa este viernes por la mañana apostada en la sede de las Madres de Plaza de Mayo en apoyo a la titular de la agrupación, Hebe de Bonafini, frente a la posibilidad de que efectivos policiales lleguen para detenerla tras la orden dictada ayer por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.
El magistrado ordenó la detención de Bonafini en el marco de la causa que investiga el supuesto desvío de fondos del programa Sueños Compartidos, que coordinaba la fundación de las Madres, luego de que se negara a presentarse a declarar, por segunda vez, como imputada.
Pero al no poder hacerlo por una masiva manifestación en respaldo a la líder de las Madres, la declaró «en rebeldía» y, además, prohibió su salida del país.
Con la orden de captura vigente, Bonafini anunció anoche que viajará hoy a la ciudad de Mar del Plata para participar de un congreso, tal como estaba estipulado en su agenda.
Esta mañana, el abogado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Fachal, sostuvo que:
«Hebe no tiene absolutamente nada que ver, porque todos los contratos y pagos a proveedores, aportes previsionales, de ART, no los hicieron Schoklender ni la gente que llevó a trabajar a la fundación. Incluso hay un balance que infló el abogado que llevó Schoklender para que no de quebranto».
Fachal dijo que insistió con convencer a Bonafini de que se presente ante la Justicia, pero señaló que «Hebe tiene una personalidad, que respeto, y todas las madres tienen una mística muy especial».
La titular de Madres estuvo también en comunicación con el programa de Roberto Navarro, por C5N.
A continuación, el video:
https://youtu.be/joehuiLhGqg