Nuestro medio recibió el martes una publicación pedida proveniente de una menor de edad que denunciaba haber vivido un desagradable episodio de acoso sexual.

La persona pidió mantener reserva absoluta de su identidad debido a que el victimario se mostró agresivo en otras oportunidades con mujeres que ya lo denunciaron y con quienes ella se puso en contacto.

La víctima no realizó la denuncia por miedo, señaló, aunque en su relato que copiamos dice haberla realizado, cuando en realidad sólo advirtió a dos policías de lo sucedido sin dirigirse a sede policial a refrendarla, intención que tenía y de la que luego desistió.

Este medio realizó varias averiguaciones, y según informaron desde Comisaría de la Mujer hay denuncias coincidentes con la descripción de la persona y en la forma en que las acosaba, lo que le suma credibilidad al relato.


Comisaría de la Mujer pidió que cualquier persona que haya pasado un episodio similar o de esta característica debe denunciarlo en esa dependencia para que pueda investigarse.


En la narración que abajo se reproduce, la persona que se comunicó con La Posta cuenta lo vivido por otras personas, algunas de las cuales también fueron corroboradas por este medio.

Asimismo, el relato nombra una persona con sus datos y la remisería donde ocurrió, información que este medio ha decidido reservarse y que corresponderá en todo caso realizar a las autoridades policiales o judiciales.

El relato se había conocido primeramente por el perfil de Instagram de la joven acosada, quien dijo haberlo retirado por el miedo de amenazas recibidas.

El relato completo

El sábado aproximadamente a las 4 AM, fui a «Remises ******» luego del boliche para tomar un auto, entre porque hacía frío para esperar y se encontraban un par de hombres (nombra una nacionalidad), uno de ellos me empieza a decir de todo tipo de asquerosidades, amenazándome que si no me iba con el no me iba a dejar salir de la remiseria, que iba a cerrar todo y me iba a quedar ahí, que el hombre que estaba a cargo de el lugar no iba a hacer nada porque era su asistente (mentira), a lo que yo me paro para irme y me agarra de la cartera, logro safar y salgo corriendo aterrada, por suerte no pasó a más.

Hice la denuncia y hoy voy a hablar con la policía pero quiero que todas estén alertas por si lo ven en la calle, que no le pase a nadie más. Después de eso, hago pública mi situación en la red social Instagram por lo cual más chicas empezaron a decirme que habían pasado por algo similar con este mismo sujeto.

Un(a) niño(a) de 12 años ve mi publicación y me manda, me cuenta que iban a la plaza con unas amigas de su misma edad y dejan las bicicletas atadas en el bicicletero que está afuera de la (nombra el rubro de un negocio) de este hombre, el sale y los mira y les dice a las nenas «ay mamasitas» y «que rico abanico tienes» y se puso a hacer un baile raro, ellos salieron rápido de ahí.

Otro testimonio, el viernes en un boliche le dice a una chica que trabaja en (nombra un lugar) asquerosidades por lo cual lo sacan de ahí los dueños. Dos chicas más me mandan que las persiguió por varias cuadras caminando.

El sábado en la feria de comidas a una nena de 11 que va pasando caminando le pega una cachetada en la cola, por lo cual se asusta y sale corriendo (el tipo se ríe). A otra chica que tiene (nombra la cercanía de una casa) en frente a esa (rubro del negocio), entrando a la casa en la madrugada, le gritan si ella es la que va siempre ahí a lo de (nombra un parentesco), les dice que si y le contestan » ah eras vos la que teníamos fichada» por lo cual se mete rápido adentro. Otra chica fue atacada también en la calle, quiso abusar de ella pero zafó, por lo cual después la tía y sobrina del sujeto se enteraron y la amenazaban para que no diga nada.

Estos son testimonios de chicas que pasaron malos momentos y ahora tienen miedo, no le dijeron a sus padres porque las amenazaban, les daba vergüenza, yo sí hablé y quiero que esto salga a la luz para que no le haga nada más a ninguna chica de Chacabuco. Por favor difundan la publicación y difundan la foto por si lo cruzan, creo que no es pavada, estos tipos empiezan así hasta que terminan violando a alguien, creo que podemos evitarlo. Al tipo le dicen (nombra el apodo) y tiene una (rubro del negocio) en la 3ra cuadra de la avenida (nombre de la avenida).

Saludos y gracias por el espacio!