En Pehuajó comenzó la construcción de la nueva guardia del Hospital Municipal «Juan Carlos Aramburu». La gestión del intendente Pablo Zurro anunció el comienzo de las obras que se realizan a través del Plan de Infraestructura Sanitaria y recordó que el actual emplazamiento tiene una antigüedad de 120 años.
El monto total de la obra es de 63.232.954 de pesos y será una guardia de 40 metros cuadrados que contará con seis boxes, tres consultorios para atención médica que se dividirá en adultos y pediatría.
Además, el hall principal contará con 131 metros cuadrados, provisto de un sector de espera de guardia y un mostrador de recepción, así como un bloque de baños para el público en general. También, habrá un modulo de administración de 60 metros cuadrados de superficie que tendrá acceso a la entrada de ambulancias.
El intendente visitó la puesta en marcha de las obras y expresó «seguimos avanzando en el hospital público con una ampliación en la guardia y es algo muy esperado por todos y todas. Siempre estamos pensando en que los pehuajenses estén cada día mejor, esta es una obra importantísima para la salud pública y seguiremos por mucho más».
Alejandra Schiavi, directora del Hospital, agregó «es algo muy esperado ya que la guardia nos quedó chica ya que concurre mucha gente diariamente y qué mejor que ofrecer una mejor atención, y la verdad, que cuando vean este nuevo proyecto, espero que realmente les sorprenda como me sorprendió a mi».
José Picheto, secretario de Salud, explicó que «la idea era construir una nueva guardia modelo e impactante en la región. La verdad es que va a ser una guardia que nos va a llenar a todos los pehuajenses de orgullo y va a jerarquizar aun más nuestro sistema de salud público».