A pesar que en las actividades permitidas por la provincia para el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) el distrito de Pehuajó no se encuentre habilitado para reabrir gimnasios y actividades deportivas en Fase 4, el gobierno local luego de mantener reuniones con profesores y propietarios decidió habilitar la reapertura siguiendo criterios propios.
Fue comunicado esta semana por la Municipalidad de Pehuajó e implica que en otros distritos también los reclamos de parte de los gimnasios puedan ser escuchados. En la mayoría de los lugares la decisión de los intendentes de municipios que están en fase 4 como Junín, General Viamonte, Chacabuco, Carlos Casares, Alem, Arenales es apegarse al decreto de aislamiento por el gobierno provincial.
En la actualidad Pehuajó contabiliza 60 casos activos diagnosticados por PCR y 107 recuperados. Restan los resultados de 44 hisopados y son 677 las personas que cumplen a la fecha un aislamiento preventivo.
En el partido ya se habían puesto en marcha esta serie de actividades cuando transitaba la fase 5, pero con el incremento de casos y el retroceso a fase 4 se vieron nuevamente suspendidas actividades como en todos los distritos que transitan esa fase.
Luego de reuniones que vinieron llevando adelante funcionarios y representantes de gimnasios y profesores se procedió ir habilitando nuevamente propuestas inherentes a lo deportivo. En esta actividad Pehuajó cuenta con alrededor de 35 establecimientos.
El anuncio
En conferencia de prensa, el Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, comunicó la nueva apertura de actividades. «A partir de hoy, vuelven los gimnasios con controles estrictos y además, también, se podrá hacer actividad individual al aire libre», explicó el intendente Pablo Javier Zurro.
El mandatario pehuajense expresó: «Con estrictos controles Pehuajó volvió a habilitar la actividad en los gimnasios del Partido». «Como siempre lo hemos hecho, con absoluta responsabilidad, poniendo en balanza salud y economía, hemos determinado volver a permitir la actividad de los gimnasios bajo un estricto protocolo sanitario que nos encargaremos de hacer cumplir«. Además se podrán realizar actividades deportivas individuales al aire libre. «En todos los casos apelamos a la responsabilidad de cada uno de los vecinos y vecinas del partido de Pehuajó. A esta altura todos saben de qué se trata este virus, y cuáles son los cuidados y precauciones que deben tener», cerró Zurro.
Los profesores y propietarios de gimnasios que fueron recibidos en la Municipalidad informaron sobre la situación del sector y la necesidad de recuperar la actividad. Recordaron que desde marzo los gimnasios fueron cerrados, luego, y con la aplicación de estrictos protocolos e inversiones para adecuarse a las nuevas formas de trabajar, volvieron a abrir pero sólo por dos meses. «Lo que se busca desde el sector de gimnasios a nivel provincial, es que se considere no sólo que no hubo contagios en los gimnasios o actividades físicas, sino que su práctica es beneficiosa para la salud física y mental de las personas», expresaron.
- Cambio en el gabinete Municipal
- Avanza el proyecto de la Casa de la Provincia en Chacabuco
- Golía inauguró diez nuevas cuadras de luminarias LED
- “Mi huerta familiar”: El Municipio entregará kits de semillas
- Juegos Bonaerenses 2024 | Chacabuco volvió de Mar del Plata con 15 medallas