El intendente Pablo Zurro emitió un mensaje a los vecinos de Pehuajó informando que el distrito esta «comenzando a sufrir la segunda». En ese sentido pidió extremar los cuidados, ya que en las próximas horas se tendrá el resultado unas 70 muestras que se analizan por PCR.

Zurro explicó que las medidas serán anunciadas este sábado 10 y que corresponden al cumplimiento del DNU nacional como también al DNU provincial publicado este viernes por la tarde en el Boletín Oficial.

En cuanto a la campaña de vacunación señaló «estamos avanzando muy bien. Apenas llegan las dosis procedemos a aplicarlas».

Por último, el jefe comunal alertó y pidió sobre los cuidados por la presencia de nuevas cepas en el territorio bonaerense: «Se han detectado nuevas cepas en la provincia que incluso están complicando la salud de los más jóvenes.»

(Mensaje del Intendente Pablo Javier Zurro)

Queridos vecinos y vecinas del Partido de Pehuajó…

En estas horas estamos llevando a cabo extensas reuniones con diferentes actores como lo son el comité de crisis, Cámara de Comercio e Instituciones de la comunidad, Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y especialistas entre otros. Hemos tomado conocimiento del DNU Nacional analizando punto por punto y en detalle cada medida.

Estamos evaluando la situación epidemiológica de la región y fundamentalmente del Partido de Pehuajó. En las próximas horas la Jefatura de Gabinete emitirá una nueva resolución con competencia en toda la Provincia de Buenos Aires que logicamente será publicada en el Boletín Oficial y a la cual adheriremos, pero siempre tomando en cuenta la realidad de nuestro querido Pehuajó.

En virtud de esa resolución emitiremos un comunicado que será difundido por este medio y enviado por gacetilla de prensa a los medios locales para su divulgación.

La escalada de casos en el país y la provincia se verá reflejada en Pehuajó. Estamos observando una suba leve, pero constante de casos, como así también en los llamados de alerta por sintomatología compatible con coronavirus.

En las próximas horas se realizarán unos 70 muestras de PCR, para determinar nuevos contagios. Estamos comenzando a sufrir la segunda ola, como ya lo vienen experimentando los distritos vecinos y del resto del país.

En lo que respecta a la campaña de vacunación, estamos avanzando muy bien. Apenas llegan las dosis procedemos a aplicarlas. Poco a poco vamos aumentando el número de inmunizados. En este momento, es tiempo de vacunar a los adultos mayores, y eso estamos haciendo.

Como último item, quiero volver a pedirles que se cuiden. Que se apropien de las medidas difundidas desde el primer día. Se han detectado nuevas cepas en la provincia que incluso están complicando la salud de los más jóvenes.

Desde nuestro lugar haremos lo que tengamos que hacer para preservar la vida. Pero no depende solo de nosotros, depende de todos. Es responsabilidad del conjunto de la comunidad.

Las nuevas medidas serán comunicadas mañana.

¡Que tengan Buenas Noches… A cuidarse mucho!