El hospital municipal de Pehuajó incorporará un moderno resonador en las próximas semanas, informó el gobierno local. Esto se hará mediante un convenio que suscribieron el intendente local Pablo Zurro con el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro en el marco del programa Municipios de Pie.
«Contaremos con un resonador de última generación inédito en toda nuestra zona», dijo el intendente sobre las características de la tecnología que contará. Mientras que Avelino Zurro destacó el alcance de la medida: «las y los pehuajenses ya no tendrán que viajar porque podrán atenderse en nuestro Hospital con tecnología de última generación«.
Pablo Zurro destacó la importancia del programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior y señaló «no hay ni siquiera en lo privado un resonador como el que vamos a tener, no sé si hay en la zona, ya nos tendríamos que ir a Junín que estamos a 200 kilómetros. No solo lo que avanzamos en la medicina, sino en el rol social. Todo aquel que no se puede trasladar, que le cuesta mucho porque son 400 kilómetros ida y vuelta«.
Zurro recordó que el Hospital local atiende al 90% de la población: «Desde lo público al que tiene obra social lo atendemos con el pago de la obra social, y el que no, se hace cargo el estado municipal de Pehuajó«. El resonador por eso «es una herramienta clave para nosotros los pehuajenses. Así que muy agradecido con Wado (De Pedro) y con Avelino (Zurro); muy bueno el Programa Municipios de Pie, me vuelvo muy contento a Pehuajó«, agregó.
Avelino Zurro, por su parte, resaltó el protagonismo estatal en la salud: «En el rol que estamos convencidos que tiene que tener el Estado hay un actor central que son los municipios, como esa primera ventanilla, como dicen algunos. Pero a mí hay un término que me gusta más, que es ese brazo, esa mano bien visible del Estado que está cerca de todos los vecinos y vecinas; y que tienen un rol central«.
«Ya no son esos Municipios que alumbraban, barrían y limpiaban sus calles, sino que tienen muchas más capacidades. Y eso, desde que gobierna el intendente Pablo Zurro, lo vemos permanentemente. Ya que es un Municipio que no solo se ocupa de esas tareas que no dejan de ser muy importantes; sino que revalorizó los espacios públicos; que se ocupó de fortalecer el deporte y la cultura como herramientas de inclusión; que se ocupó de que la Secretaría de Obras Públicas tenga un rol central en el desarrollo de la infraestructura; en mejorar la calidad de vida; en generar suelo urbano para poder construir viviendas; que tiene un área de ambiente que está llevando adelante políticas históricas en nuestra ciudad; que se ocupa de mantener los caminos rurales para acercar a nuestros productores rurales y mejorarle las condiciones para su producción, porque los caminos rurales son sus herramientas; que también se meten en actividades económicas; y así en cada una de las áreas«, agregó.