Quienes disfrutan los fines de semana en las plazas de Chacabuco, ven con profundo disgusto que los caminos de la misma sean utilizados por motos, motocicletas y cuatriciclos ya que representan un riesgo para la seguridad de los más pequeños.

No es la primera vez que se comunican a este medio para contar lo que sucede: la inacción de la Municipalidad. Cuentan que esos caminos son usados para transitar a la misma velocidad que en la calle y que a medida que se acerca la noche va ganando el tránsito de vehículos.

Que los policías prometidos por el intendente en las plazas no están más, en ningún turno, y que las garitas que colocó el municipio están siempre vacías, con excepción de la ubicada en plaza San Martín.

Un lector informó que se comunicó a la policía. Poco después un móvil de la policía de tránsito realizó una recorrida por el lugar sin mayor intervención. Molesto dijo a este medio que «es un peligro que anden así, pero a uno lo indigna más que la Municipalidad no pueda dar una respuesta».

Otra persona, en cambio, le contó al medio este un episodio descabellado para pedir que si se realizan acciones de parte de la policía de tránsito, «se hagan las cosas bien». Poco antes de empezar las elecciones, los policías de tránsito montados en motos eran los que circulaban arriba de las plazas buscando perseguir y alcanzar a quienes se encontraban en motos en la plaza. «Una locura, ¡maginate una persecución arriba de la palza, pasa un chico y lo pisan!».

Pidió «que esa no sea la forma de actuar, que se haga algo que resuelva el peligro, no que lo aumente».

En materia de seguridad y tránsito el municipio viene arrastrando varias quejas de los vecinos: los accidentes de transito diarios, el semáforo que se cayó y nunca se colocó en la Escuela Primaria Nº 22, carteles de señalización, baches, rampas para personas con discapacidad, ojo de pez en las esquinas más de transitadas y cruce de avenidas.

Ni nombrar el abandono en los pocos espacios públicos que tiene el distrito pero sería de tema de otra nota.