Peña La 12 hizo historia al clasificarse a la final del torneo Interligas, donde enfrentará a Alsina que viene de eliminar a 9 de Julio.

Las Semifinales del torneo Interligas «Chacabuco – Los Toldos» quedarán en el recuerdo de todos los que se acercaron a los diferentes estadios a presenciar los partidos electrizantes entre Peña La 12 – Viamonte y 9 de Julio – Alsina, donde en cada uno de los choques los elencos se entregaron al máximo y desplegaron un buen juego cargado de mucha adrenalina, suspenso y goles.

El día sábado, 9 de Julio recibió a Alsina en el estadio Aldo Carena con la premisa de revertir la serie, ya que había caído de visitante por 3-2. La tarde no comenzaba bien, ya que Alsina se ponía 2-0 en el match y obligaba al Lobo a marcar tres tantos para enviar la serie a la definición de penales, algo que estuvo al punto de caer luego de que Bernardo Cibiriain y Matías Díaz acortaran dicha distancia. El equipo de Mario Gambini pudo empardar el resultado global en dos pelotas paradas, pero no estuvo certero en los metros finales y, de contragolpe, el Tifón liquidó la cuestión gracias a la conquista de Maximiliano Planté.

Así, 9 de Julio se despidió de pie ante un rival que cuenta con futbolistas de calidad, reconocidos en la zona, que supo ser superior en su casa y de visitante administró los momentos del partido, contando también con la cuota de suerte que hay que tener en esta clase de encuentros donde se enfrentan equipos de mucha paridad. Para el Lobo, el año no termina acá, ya que se encuentra a la espera de saber quién será su rival de la final de la liguilla (puede ser Peña La 12 o San Martín) y, en caso de vencer a su contrincante, se coronará campeón del fútbol de nuestra ciudad.

Por su parte, Peña La 12 viajó a Los Toldos para enfrentar a Viamonte FC con una ventaja de tres goles que obtuvo luego de una mala inclusión de un futbolista del Decano. Al igual que el choque entre 9 de Julio – Alsina, este encuentro fue de alto vuelo. El local se ponía en ventaja a través de Julián Vázquez, y para colmo, Matías Pagano veía la roja en el xeneize por una agresión hacía Emiliano Perujo. Pero Peña no se desesperó y encontró la igualdad a través de Maximiliano Frezzotti cuando Viamonte también jugaba con diez hombre por la expulsión de Macías.

Antes que finalice la primera etapa, Agustín Pelardas -desde los doce pasos- estampó el 2-1 en favor del conjunto de Diego Ortega. En la etapa complementaria, el dueño de casa reaccionaba mediante el goleador del torneo, Nicolás Castillo, quién ponía a Viamonte 3-2 arriba en el score, algo que no serviría de mucho ya que aún debía marcar dos tantos para ir a los penales.

Eso no sucedió y tras el pitazo final, todos los jugadores de Peña La 12 se enredaron en un abrazo efusivo y festejaron con su gente la clasificación a la final del certamen, quedando así como el equipo de Chacabuco que más lejos logró llegar en el torneo.

El xeneize no se conformará solo con esto e irá por la gloria cuando enfrente al duro Alsina, en lo que seguramente volveremos a disfrutar de encuentros parejos y con un grado de emotividad altísimo. Y, claro está, ojalá la copa se quede en Chacabuco.