El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, se presentará nuevamente en el Congreso, en esta oportunidad, para dar su segundo informe de gestión, desde la asunción de las nuevas autoridades, el 10 de Diciembre último.
La exposición del funcionario está prevista para que comience alrededor del mediodía, y de acuerdo al cronograma consensuado entre los representantes de los diferentes bloques, se extendería por 6 o 7 horas.
Como es costumbre, dará primero el informe de gestión y luego responderá preguntas de los legisladores de los distintos bloques políticos que integran la Cámara.
Desde los diferentes bloques opositores anticiparon que sus preguntas abordarán diferentes ejes temáticos, entre los que se destaca el referido a tarifas de servicios públicos, fundamentalmente las de gas, luz y agua.
Además, otros de los temas que ya fueron adelantados en las preguntas por escrito que le enviaron oportunamente a la Jefatura de Gabinete, son inflación, política previsional, desempleo, seguridad y utilización de bases de datos de organismos oficiales.
El oficialismo, respaldará las políticas del gobierno, apuntalará los dichos del funcionario e intentará contrarrestar los cuestionamientos de la oposición, fundamentalmente los del FpV-PJ.
Desde que asumió en su cargo, Peña informó sobre los principales lineamientos de gobierno ante la Cámara de Diputados el pasado 27 de abril y ante el Senado el 1 de junio.
De acuerdo al Artículo 101 de la Constitución Nacional, el jefe de Gabinete debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar sobre la marcha del gobierno.