A mediados de diciembre comenzaron a conocerse los cambios, continuidades y nombres nuevos en el gabinete del intendente Victor Aiola. En Juventud, la dirección estaba a cargo de Leticia Golía y con los cambios asumió Tomás Salvatierra, profesor de Educación Física de nuestra ciudad.

En diálogo con La Posta, el nuevo director contó cuáles son los proyectos a futuro, cómo se está trabajando desde el área y cuál es la impronta que pretende darle a esta dirección.

¿Qué proyectos tienen desde el área y cómo van a estar trabajando?

«Una vez finalizado el año escolar, dimos continuidad a los talleres de verano que se venían realizando en Dirección de Juventud» expresó y agregó que se están trabajando programas en conjunto con Dirección de Cultura y Dirección de Deportes para llevarlos a cabo durante las vacaciones.

En relación a esto explicó que la idea es realizar programas de verano que incluyan la parte cultural, artística y deportiva, convocando tanto a la juventud como a las familias.

La impronta que le vamos a dar es mucho trabajo interdisciplinario para lógicamente llevar a cabo mejores propuestas, tanto para los jóvenes como para la comunidad.

Tomás Salvatierra

«Pensamos darle continuidad a trabajos que se venían haciendo antiguamente como es la Consejería Joven y las charlas con los estudiantes secundarios de acuerdo a inquietudes y demandas que ellos tienen» explicó y agregó que el objetivo es que esto no sea algo teórico si no que se puedan proyectar charlas y capacitaciones para que «los jóvenes tengan un taller en el cual ellos tengan una mayor participación y puedan vivenciar esos asuntos que tanto los inquietan.«

Para esto, Salvatierra manifestó que pretende trabajar durante todo el año con los Centros de Estudiantes de colegios secundarios, terciarios y universitarios, para «poder incluir dentro de Dirección de Juventud a todos los jóvenes de Chacabuco, hacer algo integral.»

¿Cuáles son los talleres de verano?

«Durante diciembre le dimos continuidad a los talleres que se venían llevando a cabo durante el año como marroquinería, maquillaje, música y guitarra» relató Salvatierra y explicó que a partir de enero se van a relanzar los talleres, «va a haber una propuesta mayor». Además, llevarán a cabo talleres en conjunto con Punto Digital.

Quiero que esta Dirección de Juventud es que sea un lugar de los jóvenes, para los jóvenes y pensado para ellos.

El objetivo consiste en que no sea solo un lugar que responda a las necesidades sino «un lugar en el que encuentren tiempo para estar, actividades para hacer y demás.»

Para concluir, expresó que acompañarán la campaña de prevención y concientización en cuanto al consumo de alcohol y drogas que llevará a cabo en las fiestas la Municipalidad.