La Posta entrevistó a Hugo Moro, actual concejal y cabeza de lista en Chacabuco de 1 País-Frente Renovador. Su espacio tendrá internas con la lista que encabeza Hugo Gargaglione en las primarias del 13 de agosto.

Con respecto al transcurso de la campaña, Moro dijo «yo estoy en mi salsa, me apasiona la militancia, yo vengo de ese sector militante». Y caracterizó a su espacio como «una agrupación relativamente chica que trabajamos mucho, en otra época he participado de agrupaciones grandes que trabajaban poco, bueno… Esto es a la inversa«.

Para Moro la principal fuerza para encarar la campaña proviene de la gente que lo apoya. «El mismo vecino te empuja te da ganas porque la situación está mal y necesitamos decirle ‘hasta acá Macri, hasta acá’.» Y se hizo eco de las recientes boletas de gas y luz que llegaron a los domicilios causando la bronca de muchos vecinos. «Ayer y hoy llegaron los recibos del gas y la luz y eso demuestra que la gente ya no puede más, porque se deliraron de tal manera que necesitamos ponerle un freno. Si llegan a tener un voto de confianza, el gobierno va por más, además lo dicen ellos no lo digo yo», dijo.

Moro señaló que su intención es aportar a frenar en Chacabuco el negativo impacto de las medidas del gobierno nacional. «Queremos frenar la situación que generan las políticas de Macri y acá su abandero, su escolta, su espadachín «Loli» Serritela. Necesitamos conscientizar». Con respecto a la realidad local agrega que «no es todo color de rosa como te vende el gobierno municipal. Sólo basta salir un par de cuadras y las calles son intransitables, en muchos barrios no hay recolección de residuos«. Aunque, señala, «el tema laboral es una constante». Para Moro «llegó la hora de probar con el frente renovador».

DEBATE DE CANDIDATOS

El lunes se realizará el debate de candidatos locales donde se espera que todos participen, ya que nadie ha declinado hasta el momento la invitación. Al respecto el actual edil y candidato señaló «yo quería que se haga el debate, no solo eso, fui autor de un proyecto de ordenanza donde pedía que sea obligatorio el debate, no optativo, si quiero ir o no, sino que sea obligatorio. Como está a nivel presidencial cuando Macri tuvo que debatir con Scioli. Nosotros tenemos que debatir siempre, y a la vez, es lindo que la gente vea y analice propuestas, tus ideas y no sea solamente un jingle o el cartel de la esquina. Veamos quién está más preparado o tiene la mejor idea para representar a la mayoría de Chacabuco. Vamos a participar y con mucha expectativa para el día lunes».

LA ELECCIÓN DE MASSA

Los últimos sondeos, como el que publicamos ayer, dan un crecimiento de Sergio Massa que mostraría una ventaja por sobre Bullrich, algo que para Moro motivó que ni Clarín ni La Nación hayan publicado encuestas el pasado domingo como es tradicional en estos diarios nacionales. Ante la pregunta de su perspectiva acerca de Massa señaló que «lo veo que se está consolidando. Aparentemente hay una paridad entre Massa y Bullrich. Hoy la sociedad empezó a ver esto. Y esto es día a día».

Para el edil en estos últimos días el clima en la sociedad empeoró, puntualmente porque se conocieron las fuertes boletas que llegaron a manos de los vecinos. «Yo te puedo hacer la encuesta del domingo» dice, y agrega «te digo que al que le llegó el recibo de la luz y pensó votar a Cambiemos hoy se levantó a la mañana, vio la factura de la luz y ya va cambiado de opiniones. Esto es un día a día«.