Tras las declaraciones en que el intendente Aiola realizó manifestando no poder asegurar el pago del medioaguinaldo y los sueldos, La Posta consultó su opinión al concejal Marcos Peralta, quien recientemente asumió como presidente del bloque del Partido Justicialista – Frente de Todos.

El intendente declaró que no puede garantizar el aguinaldo municipal. ¿Qué opinión tienen desde el bloque del Frente de Todos?

-Desde el primer momento en que se dictó la declaración de emergencia en el municipio, claramente nos generó asombro, a diez días de pasadas las elecciones que se declare la emergencia económica. Fue un gobierno municipal que recibió en los primeros años más de 150 millones de ingresos no reintegrables y nos sorprendió llamativamente esa declaración de emergencia.

no vamos a permitir que los ajustes no garanticen los derechos de los empleados

MARCOS PERALTA

Como dijimos en ese momento, el Frente de Todos, el Partido Justicialista, no vamos a permitir que los ajustes no garanticen los derechos de los empleados municipales como son el suelo, aguinaldo, horas extras, que realmente los empleados se lo ganan todos los días con su trabajo y de ninguna manera el ajuste tiene que cortarse por la parte más delgada si no que los empleados municipales tienen que tener garantizados los sueldos, como corresponde por su labor realizada y vemos con mucha preocupación esta situación de que no se respeten los derechos de los trabajadores municipales.

A raíz de todo lo que ha sucedido, hay preocupación por lo que ha declarado el intendente en relación a poner en duda el pago de los sueldos y aguinaldo de los empleados municipales, lo dijimos en la apertura de las sesiones, nosotros vamos a ser una oposición crítica pero responsable y vamos a acompañar a todas aquellas medidas que sean beneficiosas para los vecinos pero nos vamos a oponer a aquellas medidas, por ejemplo esta, que sea el detrimento de los derechos de los trabajadores municipales.

vamos a ser una oposición crítica pero responsable

MARCOS PERALTA

– ¿Saben si el intendente estuvo en contacto con el gobierno de Axel Kicillof o con el nacional?

-No estamos al tanto, no hemos tenido demasiado diálogo con el oficialismo, más que por la ordenanza impositiva. Creo que está faltando diálogo e información, pero por sobre todas las cosas creo que gobernaron cuatro años y si esta es la situación, claramente faltó previsibilidad en la administración de los fondos municipales. Lo mismo sucedió y pensamos en relación a la emergencia económica.