El domingo por la noche se realizó un operativo policial en la ciudad de Pergamino, con el resultado de la desarticulación de una banda que ingresaba droga en la provincia.

Más de 50 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires participaron del mega-operativo, el cual duró tres días.

El «paisa», líder de la banda, operaba ingresando cocaína a Colón y Pergamino, trayéndola de Rosario. Todo comenzó a desbaratarse cuando se comprobó el «pasaje» de cocaína de un vehículo a otro en Ruta 50 y cruce con Ruta 178.

Luego de las diferentes pruebas recabadas tras las diligencias ordenadas por el fiscal, captación de comunicaciones y seguimientos, entre otras, se solicitaron órdenes de allanamiento y detención para con los miembros de la banda. Medidas que fueron avaladas por el Juzgado Garantías N° 3 a cargo del doctor Fernando Ayestarán.

El resultado obtenido tras los procedimientos, asciende a ocho personas detenidas, más de medio kilogramo de clorhidrato de cocaína, en parte fraccionado para la venta, plantas de cannabis sativa, balanzas, siete automóviles utilizados por la organización, elementos electrónicos, dinero en efectivo y celulares.

Fuente: InfoGEI