En el día de ayer, a solo 2 días de completar una semana, se dieron los últimos enfrentamientos para que todos los seleccionados hayan debutado en en mundial. También volvió a jugar el anfitrión quien hoy puede quedar clasificado a la segunda fase.
En los pocos días que lleva Rusia 2018 en marcha se vivió mucho, desde emociones hasta cosas insólitas. Aquí un repaso de todo lo vivido hasta el momento.
El grupo A con Rusia, Arabia Saudita, Uruguay y Egipto, ya tiene prácticamente al primer clasificado y hoy podrían cerrarse los 2 pases a la próxima ronda. Con la victoria de Rusia sobre Egipto en el día de ayer, el anfitrión solo necesita que Uruguay venza a Arabia Saudita para asegurase la participación en octavos. Claramente el otro beneficiado no solo con el triunfo es Uruguay quien con 6 puntos igual que Rusia pasarían.
El primer grupo no solo está marcado por estar practicamente definido, sino también por una noticia que circuló luego del partido inaugural. Resulta ser que el presidente de la federación de fútbol de Arabia Saudita no le cayó bien la goleada sufrida y decidió sancionar y hasta amenazó con expulsar a varios jugadores del seleccionado por su mal rendimiento, alegando que era algo «totalmente insatisfactorio, no refleja el nivel de nuestra preparación».
El grupo B con España, Portugal, Marruecos e Irán, tuvo uno de los encuentros más emocionantes del certamen hasta el momento. En su debut, España y Portugal brindaron un gran partido disputandose hasta el final los 3 puntos en juego, terminando en tablas con 3 goles cada selección. Pero no solo ocurrió eso, sino que a raíz de ese empate, el grupo B tiene a un sorpresivo líder. Irán con un gol de Marruecos en su propio arco, halló el triunfo y los 3 puntos para ser el líder interino.
El grupo C con Francia, Australia, Dinamarca y Perú. En el partido de Francia vs Autralia jugó también el VAR, el cuestionado método de revisión hizo justicia. Perú luego de más de 30 años sin estar presente en un mundial debutó contra Dinamarca donde también hizo justicia el VAR, pero fallaron el penal y la historia terminó dándole la victoria por 1 tanto sobre 0 a los daneses.
El grupo D con Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria. Sorpresivo y decepcionante (por lo menos para los argentinos) el empate de la celeste y blanca frente a los islandeses. Una sola cosa para rescatar, no hubo utilización del VAR y no se sancionó un penal a favor de la Argentina, igual nada quita que no hubiera empatado de todas formas, ya a Messi le habían atajado uno anteriormente. Puntero está Croacia, próximo rival de la Argentina, quien no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a Nigeria.
El grupo E con Serbia, Brasil, Suiza y Costa Rica, contó con otra potencia mundialista que no pudo obtener los 3 puntos y empató con Suiza. Los que ganaron fueron los serbios, en el partido que tuvo una pelea sobre el final. Uno de los asistentes de Costa Rica, en el tiempo recuperado, inentendiblemente agarró la pelota cuando salió por el lateral y no quería devolverla y su selección perdía 1 a 0 (resultado final). Esto ocasionó el enojó del jugador serbio que fue a sacar el lateral y no le daba la pelota, casi se agarran a las piñas.
El grupo F con México, Alemania, Suecia y Corea del Sur. México le ganó a Alemania. Esa fue la noticia del fin de semana, sobrepasó los empates de Argentina y Brasil, el tri pudo con el actual campeón del mundo. A Suecia lo salvaron los asistentes, porque si era por el arbitro no cobrara nada. 2 penales clarísimos le cometió Corea, pero para el arbitro no fue nada. El primero no fue ni revisado por el VAR, ni advertido por los asistentes, el segundo en cambio, si. De igual manera el arbitro había dejado seguir el juego y los surcoreanos estaban a punto de meter el gol mientras más de la mitad del equipo sueco reclamaba por la falla arbitral.
El grupo G con Bélgica, Inglaterra, Túnez y Panamá, no tuvo grandes sobresaltos, ganaron los belgas e ingleses sus respectivos partidos contra Panamá y Túnez. Lo curioso acá es que el equipo ingles no pudo descansar bien, ya que en la ciudad donde se aloja anochece a las 23 horas y amanece a las 3. Una gran preocupación que tenía el técnico ingles para con sus jugadores y la falta de descanso.
El grupo F con Senegal, Colombia, Japón y Polonia. Los japoneses golpearon a Colombia en su debut mundialista en Rusia, vencieron por 2 a 1 a unos colombianos que jugaron casi todo el partido con un hombre menos. Lo mismo hizo Senegal al vencer a su par de Polonia por el mismo resultado y con ellos terminaron de debutar todos los seleccionados en esta edición de la copa del mundo.