Un encuentro en San Miguel que buscaba la unidad del peronismo, el cual se realizó el pasado viernes bajo el lema «Hay 2019», terminó en una pelea.

De manera insólita, lo que parecía ser la celebración del plenario preparatorio al encuentro nacional del próximo 25 de agosto terminó siendo un bochorno.

Mientras el secretario de Adoctrinamiento del peronismo sanmiguelino Mariano Vrhovski desarrollaba un enérgico discurso, en el que tildó de «traidores» a Héctor ‘Gallego’ Fernández, referente de Peronismo militante, entre otros, se puso de pie el concejal local Bruno Baschetti, que integra ese movimiento, para abalanzarse contra él y pegarle una trompada. Acto seguido, los empujones y las piñas se adueñaron del momento y provocó que muchos se fueran. Cabe destacar que el acto termino horas más tarde y con un número reducido de gente.

Vrhovski en su discurso manifestaba que, «Solamente se ganan elecciones con los mejores hombres. Hay que poner candidatos en todos los niveles, y no pagar a los traidores, como se ha pagado a Jaime Perczyk con la Universidad de Hurlingham, o al compañero Fernández, que le dieron un lugar en la Cámara de Diputados. Esas cosas hay que decirlas y se las digo en la cara. Acá, el amigo (en referencia a Fernández), que es pariente del intendente (Jaime Méndez – Cambiemos)…».

Esas fueron las palabras que provocaron que Bruno Baschetti, concejal y referente local de Peronismo Militante, abandonara su asiento y se acercara a Vrhovski para comenzar la gresca. Luego fueron empujones, tumultos y un importante agolpamiento de militantes.

«¡Cada uno en su lugar, ahora! Por favor, que esto no sea una vergüenza. Demuestren que son compañeros. Respeten que hay mujeres y chicos. ¡¡¡Basta!!! Son los primeros que tienen que dar el ejemplo», suplicaba quien se apoderó del micrófono mientras unos intentaban separar a los bandos.

Por otra parte, ninguno de los participantes del violento hecho dialogó con la prensa de lo sucedido. Y en sus cuentas de redes sociales personales tampoco hicieron declaraciones de lo sucedido en el Club Unión de Muñiz.