Cerca del mediodía del domingo una lamentable situación fue noticia en nuestra ciudad. Se trataba del muerte por ahorcamiento de un perro que los vecinos habían denunciado varias veces porque su dueña no lo cuidaba. Además había denuncias que el perro, llamado «Apolo», mordió a un niño y otros episodios similares.

La Posta dialogó con la Directora de Bromatología de la Municipalidad de Chacabuco, Rosana Navone, quien detalló lo sucedido: «Alrededor del medio día por Facebook me avisaron de la noticia del perro que estaba muerto acompañada con la foto» expresó.

«Cuando consulto la dirección, nos dimos cuenta que había varias denuncias ya hechas por ese perro, ya que se escapaba y tenia tendencia a morder», explicó a La Posta.

La muerte de Apolo, aparentemente se habría producido cuando el animal intentó saltar el tapial en busca de comida o agua, y al estar atado con una cadena, quedó suspendido en e aire en una imagen brutal. El perro se encontraba atado debido a esas denuncias para que no se escapara y mordiera a la gente, contó Navone.

«Lo que hice fue dirigirme a la comisaria, hice una constatación, cómo había sido la circunstancia para que la fiscalía investigue si hay o no un caso de maltrato animal», dijo la Directora de Bromatología.

Incluso, dijo, concurrió personalmente a ver la causa de muerte, el estado del animal y realizó un acta que acompañará a las otras actuaciones de parte de la policía para ser llevado todo a la fiscalía y que investiguen.

Por medio de la Policía, la dueña brindó declaración.