Luego de conocerse que la Minsitra Patricia Bullrich está dispuesta a realizar operativos policiales para despejar cortes de calles, el líder del Movimiento Evita salió a enfrentarla.

Según Bullrich, el objetivo será que cuando las manifestaciones no sean masivas la policía pueda proceder. Sin embargo, lo llamativo fue que agregó «eso no significa que vaya a haber muertos».

Para el gobierno nacional, el uso de la fuerza se justifica en la existencia de un protocolo antipiquetes que está vigente. Muchos en cambio llamaron la atención de lo inconveniente de la propuesta en el escenario actual ya que agregaría otro elemento del que los argentinos no guardan buenos recuerdos.

De cualquier manera, ya el propio Larreta salió a desmarcarse señalando que apostarán a resolver los problemas de otra manera.

Pero ayer Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, y denunciado por la oposición como aliado macrista, salió al cruce de la Ministra Patricia Bullrich.

En declaraciones radiales a FM Blue Pérsico adelantó «La semana que viene vamos a cortar las rutas, que la compañera Patricia no se imagine otra cosa». Y agregó «Patricia Bullrich no puede resolver el problema social, el problema lo resuelven otras aéreas con diálogo, el Estado tiene que poner el esfuerzo ahí, no en la represión. La represión no soluciona nada y agranda el conflicto».