Hoy temprano previo al inicio de la sesión en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, dialogó con la prensa y advirtió que hay «una mayoría consolidada por el no» pero que este «es un tema que va a ser imparable, porque hay una fuerte demanda de reconocimiento de la mujer».
El titular del interbloque Argentina Federal declaró, «Nosotros vamos con la media sanción que viene de la Cámara de Diputados. No vamos a aceptar ninguna cosa extra que tergiverse el espíritu de la lucha y el reclamo del colectivo de mujeres«.
Más allá de todo Pichetto afirmó, «vamos a hacer todos los esfuerzos”, antes de entrar al Congreso. «Estamos dispuestos a hablar e incorporar modificaciones si son necesarias, en cuanto se mantenga el espíritu que ha sostenido el colectivo de mujer, que son la defensa de la despenalización como un elemento central», expresó.
«El debate va a ser muy importante, porque va a permitir que la sociedad visualice las ideas, las convicciones de cada uno de los senadores», explicó.
En ese sentido, consideró que el aborto es un tema que va a cruzar la campaña presidencial. «En algún momento este tema se va a tratar, este va a ser el gran tema de debate de la campaña presidencial del año que viene. Hubiera sido bueno que se pudiera sancionar hoy; la Argentina hubiera sido un poco más justa porque hay mujeres pobres que mueren en la clandestinidad«.