El senador Miguel Ángel Pichetto fue entrevistado por Jorge Lanata, en Periodismo para Todos. Como para romper el hielo, Lanata le consultó porqué es peronista, a lo que respondió, «Es el partido que expresa una visión nacional y una cercanía con lo más popular».

En ese sentido hizo una aclaración sobre lo que significaron el peronismo para Néstor Kirchner y la expresidenta, «Néstor tuvo siempre una visión peronista. Además, tenía un gran criterio y una visión económica. Todos los temas que hoy se están pidiendo en Argentina él los desarrolló. Es cierto que arrancó desde una base que había dejado Eduardo Duhalde razonable, después de una crisis terminal, que fue la del 2001 con una gran devaluación. Pero los últimos cuatro años la Presidenta jugó más con sectores de afuera del peronismo. Generalmente, ella tuvo siempre cierto rechazo con el peronismo. La construcción de la Cámpora, la ruptura con el movimiento obrero, con el sindicalismo, con la Justicia, con los medios, con el campo. Eso fue jalonando un proceso que nos llevó a perder las elecciones en 2015».

En el desarrollo de la entrevista también hablaron sobre «los Bolsos», donde el senador indicó que «Es un tema que analizado desde la visión de la sociedad tiene aspectos muy duros y críticos. Deslegitima a la política e impacta sobre los actores principales del gobierno anterior y también deslegitima al sector empresario». Y agregó, «El desafío es que la justicia evalúe de manera imparcial».

Otro de los temas en el cual Pichetto ha tenido mucha participación es el de los fueros, en ese punto al respecto, explicó, «Aparece un sentido de indignación en la gente. Los fueros ya no existen. En 2001, en una causa que tuvo gran trascendencia, se modifica la ley de fueros y se permite desde el primer minuto y hasta el último la investigación, el desarrollo judicial, la sentencia, los recursos sin que haya ningún bloqueo. Acá lo que estamos discutiendo es otra cosa, si debe haber privación de la libertad en la etapa de la investigación; yo creo que no».

Luego aclaró que no le tiene miedo a Cristina Fernández y que considera esa «una etapa que está concluida» para él, como también que no iría a una interna con la ex-presidente.

El rionegrino en ese marco dejó en claro que no iría a una interna con CFK porque «ella armó otro partido».

Y agregó, «Si uno arma un partido, expresa un bloque de ideas, expresa un proyecto y es lo que están trabajando. Están recorriendo la Argentina consolidando Unidad Ciudadana, que es un partido de centro izquierda, con alianzas y relaciones con movimientos de izquierda dura, tienen visión de colisión y a veces transitan la periferia del sistema».