Ayer se reunieron en el despacho de Miguel Ángel Pichetto, autoridades de la CGT con el jefe del Bloque Justicialista del Senado.
El tema central de la reunión fueron los proyectos de reforma laboral impulsados por el Gobierno, referidos al blanqueo laboral, la creación de un nuevo régimen de pasantías para la capacitación y de la Agencia Nacional de Evalución de Tecnologías de Salud.
Los referentes de la CGT Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Omar Maturano, José Luis Lingeri y Jorge Sola en sintonía con Pichetto coincidieron en apoyar el blanqueo laboral que impulsa el Gobierno pero adelantaron que rechazarán los cambios propuestos para el régimen de despidos.
«Nos parece bien el blanqueo laboral ya que es una herramienta para reducir el trabajo informal, pero rechazamos la modificación que quieren hacer del artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo», dijo Pichetto. Se refirió a la idea de excluir del cálculo de las indemnizaciones el aguinaldo y horas extras, entre otros beneficios, y sentenció, «Esa modificación por el Senado no va a pasar».