El compañero de fórmula de Mauricio Macri en Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, realizó polémicas declaraciones en un almuerzo en la Bolsa de Comercio de Córdoba.
Consultado sobre los altos niveles de pobreza, que aumentaron considerablemente bajo la gestión de Mauricio Macri, Pichetto expresó: «Hay que hacer más emprendedores y menos espíritu cartonero. Los planes sociales deben durar un tiempo, lo que dura el tiempo traumático de conseguir un nuevo trabajo».
«Tengan cuidado cuando dicen que defienden a los pobres, lo que hacen es aumentar la estadística de la UCA. Ese discurso facilista puede ser letal», continuó Pichetto.
Por otro lado, en un sentido más político y electoral, el precandidato a vicepresidente dijo: «Macri va a ganar en octubre sin necesidad de balotaje. Se están consolidando un conjunto de cosas que permiten clarificar lo que sucedería si ganara la fórmula Fernández – Fernández».
Además, criticó a Cristina Fernández: «Nadie duda que el poder político está en la figura de la candidata a vicepresidenta. Es importante que el poder real coincida con el poder de los votos. Ese dato descriptivo marca una anomalía». Por último, Pichetto sentenció: «Cristina puso a toda La Cámpora en las listas y marginó a los hombres de dialogo del PJ».