Más allá de las coincidencias ideológicas que aparecieron en el último tiempo, sobre todo en relación a la cuestión de los migrantes y las fuerzas armadas, y del hecho de que incluso se parecen desde lo fisonómico, Miguel Ángel Pichetto y Jair Bolsonaro no son iguales. Al menos así lo dijo el senador nacional por el bloque del PJ no kirchnerista.
En el útlimo tiempo, Pichetto atacó a las minorías que emigran hacia la Argentina, las relacionó con el incremento del delito y también con el crecimiento de la desocupación. Sin mencionar que días atrás se refirió a las FFAA y pidió la reconstrucción de las mismas.
«No soy un outsider de la política y tengo pertenencia a un partido. No irrumpo nada porque hace 35 años que hago política en la Argentina y 18 años que estoy en el Senado. No soy el Bolsonaro argentino», expresó.
«No soy el Bolsonaro argentino», aseguró Miguel Ángel Pichetto tras el encuentro del nuevo espacio peronista Alternativa Argentina, siendo que, en ese sentido, destacó, «Somos opositores al Gobierno. Hemos tenido racionalidad, responsabilidad» y puntualizó, «Hay que tener cuidado de los que dicen que defienden a los pobres y llaman a votar en contra de todo».
«Yo voté todas las leyes de ampliación de derechos, las de igualdad de género, fertilidad asistida, matrimonio igualitario», declaró también en relación a los proyectos que apoyó cuando el kirchnerismo estaba en el poder.