El senador peronista Miguel Ángel Pichetto habló de la firme posibilidad de presentarse como candidato por el PJ para las próximas elecciones presidenciales del año 2019.

«Hay cuatro o cinco nombres en el espacio federal que son importantes: está Urtubey, está Massa, está Lavagna, está Schiaretti. Y sí, también estoy yo«, expresó en una entrevista concedida a un diario de Río Negro.

Luego de detallar quiénes serían los candidatos por el peronismo, Pichetto aseguró que de todos ellos, él es el más decidido.

Asimismo indicó que, «La política es dar la palabra, hablar, expresar las ideas» y agregó, «Si algo he crecido en la consideración ciudadana es porque yo hablo, voy a los canales, doy la cara. Y trato de decir cosas medianamente coherentes».

Pichetto consideró que de los anteriores nombres saldría la fórmula del peronismo federal para el próximo año. «Los que más midan, los que mejor estén, son los que van a competir en el espacio electoral«, sostuvo.

Mientras que por su parte, el legislador advirtió que tiene intenciones de poder ser uno de los nombres propios que compita en una posible interna del peronismo. «Estoy trabajando, soy un tipo realista y conozco mis límites, pero si existe una oportunidad voy a jugar», anunció.

Hace tiempo atrás el ex-presidente y actual senador nacional por la provincia de La Rioja, Carlos Menem, había alentado a Pichetto para que sea presidente, «si yo llegué ¿por qué no va a llegar usted?», indicó Menem.

En la presentación de su libro autobiográfico «Mi vida y mi historia política», Menem postuló a Pichetto como su candidato a presidente.