En la noche del miércoles se realizó una nueva sesión en el Concejo Deliberante. Allí, además de los proyectos presentados, la banca abierta realizada por una vecina de nuestra ciudad y el reconocimiento a una institución, asistieron estudiantes de nuestra ciudad que días atrás habían realizado un pedido.

¿De qué se trata el pedido?

Alumnos de la Escuela Secundaria Nº3 solicitan mediante un proyecto presentado, que se instalen dispenser con preservativos en los baños de las escuelas secundarias y de nivel superior.

«Los preservativos a la escuela» se denomina el proyecto que crearon junto a su profesora Julieta Pederzoli en el marco del programa Jóvenes y Memoria.

De esta manera, los alumnos piden que se coloquen dispenser para la provisión gratuita de preservativos.

Tiempo atrás, se dispuso mediante una ordenanza la colocación de dichos recipientes en los baños de boliches y locales de la nocturnidad.

Es por esto, que los alumnos solicitan que se extienda la ordenanza, abarcando de esta manera a las escuelas de la ciudad.

Además se pidió que el proyecto presentado sea declarado de Interés Municipal. En la sesión del miércoles fue derivado a la Comisión de Salud.