El fiscal Germán Moldes ante la Cámara Federal pidió ratificar el procesamiento de la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner como «jefa» de una asociación ilícita en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno y el rol de organizadores para José López, Ernesto Clarens, Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra.
Mediante un escrito ante la Sala I de la Cámara Federal, Moldes describió el rol de «jefa» de la organización asignado a Cristina de Kirchner y sostiene la acusación de sus pares de primera instancia, Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, para agravar la acusación sobre otros procesados y revertir la falta de mérito de otros.
Asimismo pidió, al igual que los fiscales de la instancia anterior, catalogar como organizadores a José López, Ernesto Clarens, Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra y no como lo están ahora como meros miembros de la misma.
Además pidió revertir las faltas de mérito decretadas por Bonadio respecto a Jorge Neira, Javier Sánchez Caballero, Rodolfo Poblete, Héctor Zabaleta, Francisco Valenti y Osvaldo Acosta.
Y sostuvo el pedido de citar prisión preventiva para Jorge Juan Mauricio Balan, Benjamín Gabriel Romero, Enrique Menotti Pescarnoma y Clarens, quienes sin embargo no irán a la cárcel porque han sido beneficiados por haber declarado como arrepentidos en esta causa.
También pidieron la detención de cuatro empresarios procesados sin preventiva: Alejandro Pedro Ivanissevich, Manuel Santos Uribelarrea, Hugo Alberto Dragonetti y Hugo Antranik Eurnekian.
![](https://lapostachacabuco.com/wp-content/uploads/2020/03/Matias-sassoni-LP.jpg)