En el día de ayer desde la Asociación Protectora de Animales pidieron la renuncia de la directora de Bromatología, Rosana Navone, debido a que consideran la «inoperancia» del área que conduce la funcionaria. Para APACHA, ello queda demostrado en el «abandono, maltrato y desinterés» hacia los animales que sobreviven en la guardería municipal.

El hecho se produce cuando se conoce que por la falta de obras en el actual emplazamiento de los animales y la detención de las obras en la nueva guardería, los funcionarios habían estado trabajando con sus propias manos para acomodar la derruida guardería luego de las lluvias del mes pasado.

En la publicación en las redes sociales, los miembros de APACHA denunciaron que el día 15 del corriente mes se le había solicitado a la Doctora Navone presentarse en la guardería con un veterinario para asistir a los animales que se encontraban lastimados y enfermos. «No solo no se hizo presente sino que tampoco a pesar de todos los llamados que se hicieron, hoy (por ayer) tampoco se hizo presente la señora para tomar conocimiento en las condiciones que se encuentran los perros», expresaron en el escrito.

Dado los hechos, desde APACHA reiteran que se le solicita a la Doctora Rosana Navone la renuncia inmediata.