El pasado miércoles ingresó a la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco un pedido de sesión extraordinaria firmado por el Bloque de Concejales del Partido Justicialista – Frente para la Victoria a raíz de el aumento de la demanda por parte de los estudiantes y la poca cantidad de lugares disponibles.

Se debatirá el alquiler de un nuevo inmueble para la puesta en funcionamiento de una nueva Casa de Estudiantes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según el concejal Tomás Domínguez «20 jóvenes de Chacabuco se quedaron sin la posibilidad de ingresar a la Casa de Estudiantes de Buenos Aires por lo que amerita tratar el tema con carácter de urgencia» ya que según el edil «el Estado Municipal debe generar las herramientas para que todos jóvenes que quieran estudiar puedan hacerlo».

La sesión se realizaría el próximo miércoles 20 y según la Ley Orgánica de Municipalidades y el reglamento interno, debe la misma poder llevarse a cabo con el pedido de un tercio del cuerpo.

«Creemos que la ordenanza debe ser aprobada sobre tablas para otorgarle al ejecutivo las facultades para alquilar cuanto antes el inmueble y poder darle respuesta a tantos jóvenes que merecen tener la oportunidad de poder estudiar» expresó Domínguez.

Además el bloque de concejales del PJ-FPV convoca a una reunión por una nueva casa de estudiantes hoy viernes a las 11hs en el Salón de los espejos de la sociedad italiana.