En la noche del miércoles se llevó a cabo una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante. Hubo reconocimientos, cruces en los debates y proyectos aprobados por unanimidad.

Primeramente se dio lugar a la jura de dos concejales, Andrés Segura y Mónica Pascuccio quienes reemplazaron a Adriana Olivetto y Marcos Merlo respectivamente.

Luego llegaron los reconocimientos, entre los que se contó el realizado a Luis José Trotta, uno de los socios fundadores de la Fundación del Hospital Municipal «Nuestra Señora del Carmen».

Siguiendo con los proyectos y debates se aprobaron tres por unanimidad, aunque tuvieron sus debates y cruces entre concejales cada uno de ellos.

¿Cuánto recauda el Estacionamiento Medido?

El bloque de concejales del PJ-FPV presentó un proyecto sobre el dinero que el Municipio recauda mensualmente a través del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).

En ese marco Estévez expresó, «no estamos pidiendo nada más que se cumpla la ordenanza actual, que contempla que se debe informar cuánto se recauda, además de los informes trimestrales«.

El pedido fue aprobado y desde el oficialismo confirmaron que acompañarían el pedido de que Fabricio Méndez, responsable del SEM, vaya a responder las dudas al cuerpo legislativo, no sin antes manifestar, «los concejales peronistas deben saber que durante su gobierno el estacionamiento era una anarquía total y hoy tenemos un sistema ordenado».

«A simple vista, la montaña de piedras está igual»

Otro debate que se resolvió con la aprobación del proyecto fue el pedido de informe sobre las piedras municipales que presentó el bloque opositor del PJ.

corralonEl Municipio se encuentra en juicio con la empresa Delzal S.A. por haber traído un producto distinto al que se había solicitado y días atrás se levantaron sospechas luego de las versiones que indicaron que la montaña de piedras que se encuentra en el corralón Municipal bajo custodia judicial tiene menor volumen que al momento en que comenzó el conflicto.

Estévez comenzó apuntando que hay un pedido de informes desde el año pasado sobre una sospecha similar, y que a pesar de que fue aprobado, nunca fue respondido. La respuesta del oficialismo vino del concejal Rodolfo «Loli» Serritell, quien expresó, «Los concejales, a simple vista, vemos que la montaña de piedras está igual».

Y agregó irónicamente «Tal vez nos hemos ubicado desde diferentes lugares». El edil oficialista manifestó que de todas maneras aceptan el pedido para que Mario Ferraresi, secretario de Servicios Públicos, ofrezca una respuesta frente a todos los bloques.