El pasado viernes visitó nuestra ciudad Florencia Castro, subsecretaria de Gestión Territorial de la Dirección Provincial de Infraestructura. El motivo de la visita fue un nuevo impulso al programa PIGRECH, dedicado a crear una ciudad cardioprotegida.
Fue acompañada por el presidente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto, y el titular del área de Salud, Julián Serritella.
La funcionaria hizo entrega de cuatro muñecos para prácticas de reanimación cardiopulmonar y 40 botiquines. Pero Castro también dedicó su tiempo a hablar de la infraestructura escolar.
Por su parte, Julián Serritella, explicó que los muñecos y botiquines serán «para hacer Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Chacabuco tiene el programa de Chacabuco Cardio Protegido, tenemos capacitados a más de 2000 habitantes de Chacabuco, Rawson, Castilla y O´Higgins».
También agradeció a los docentes del programa, José Fernandez que es el capacitador y Mariano Frassa como Director asociado del Hospital.
Otro punto que destacó en este sentido Serritella fue el equipamiento con desfibriladores externos automáticos (DEA): «Realmente es una muestra más del trabajo en equipo. Estas cosas si no se hacen así no salen bien y la incorporación de los DEA en los cuatro o cinco puntos de Chacabuco es un avance más. Y cuatro muñecos, más todos los botiquines, a nosotros nos suma. Hace que cada día podamos seguir capacitando».