La llegada de Axel Kicillof, como no podía ser de otra manera, tuvo su discusión en el Concejo Deliberante anoche cuando se trató el pedido de uso del espacio público para el acto que el candidato realizará el viernes en plaza San Martín.

Como es costumbre, el Concejo habitúa a discutir temas con fines políticos sin que tengan la más mínima trascendencia para la vida comunitaria.

Así fue que cuando llegó el pedido de uso de espacio público, los discursos políticos llevaron a un duro enfrentamiento y exabruptos entre los concejales. Principalmente entre Martín Carnaghi y Mario Dicundo.

Ante el pedido, el bloque de Cambiemos anticipó que no estaba de acuerdo con porque se trataba de un acto de gobierno, ya que Kicillof es actualmente diputado y que en ese caso violaría la veda electoral.

A esto se opuso férreamente el concejal Carnaghi quien argumentó la falsedad de las declaraciones de Dicundo. Y le señaló que el artículo en el que se amparaba Cambiemos era de la ley electoral de la Nación, cuando debería tenerse en cuenta la de la provincia, que es la que regula la veda electoral en nuestro territorio.

Lo siguió el concejal Tomás Domínguez quien argumentó en el mismo lineamiento de Carnaghi, pero buscando calmar las agitadas aguas de la sesión.

Cuando volvió a tomar la palabra Dicundo, le pidió tranquilidad a Carnaghi y dijo que de todas maneras, aunque no lo aprobaran no se impediría la realización del acto.

Uno de los puntos centrales que argumentó Dicundo es que si Kicillof venía a hablar con la gente simplemente no necesitaba autorización de ningún tipo.

Uno de los detalles que surgió sobre la visita es que habrá sillas colocadas en torno a la plaza.

Se votó así: el bloque de Cambiemos se abstuvo, y los tres bloques de la oposición lo aprobaron. El pedido de espacio público quedó aprobado.