El lunes y martes se celebraron las fiestas de nochebuena y navidad, distintas áreas municipales y movimientos sociales realizaron una evaluación de las mismas.

Autoridades de diferentes áreas del Municipio consideraron que el balance fue positivo. El secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, manifestó su conformidad con el trabajo desplegado por su área. «Los incidentes han sido menores. No han diferido demasiado de lo que es un fin de semana común», sostuvo.

Desde el área de Seguridad, se efectuaron 40 inspecciones en comercios de nuestra ciudad. En este sentido, la campaña de concientización, «Más Luces Menos Ruido», resultó ser positiva, ya que hubo una escasa utilización de fuegos artificiales.

«Hubo algunos estruendos, escasos, que se han escuchado», dijo Ciminelli tras añadir que se evalúa de dónde provino la pirotecnia. «Hay que resaltar el comportamiento de la ciudadanía en este sentido. Estamos avanzando en lo que nosotros llamamos un cambio cultural con respecto a este tema», concluyó.

Referido a la campaña, el concejal Rodolfo Serritella, expresó que «la campaña tuvo sus frutos. Este año se notó, en relación al anterior, que hubo mucho menos gente que arrojó pirotecnia con ruido. El mérito se lo llevan las Familias Especiales y las asociaciones protectoras de animales que con esa campaña al hombro anduvieron en todas las escuelas y eventos».

Por su parte, Julián Serritella, secretario de Salud, señaló que no hubo lesionados por utilización de pirotecnia. «En la Guardia Central no hubo ningún hecho relevante por los festejos», indicó.

Y concluyó, «mucho tuvo que ver con la prevención. Lo que fue la campaña, ‘Más Luces, Menos Ruido’, hizo que baje la cantidad de accidentados«.

En tanto desde «Familias Especiales», destacaron que «la intensa campaña que hicimos cosechó buenos resultados durante la nochebuena, el resultado fue más que positivo».

Asimismo consignaron, «estamos muy contentos por los resultados, pero aún falta. Estamos buscando pirotecnia 0», y agregaron, «seguimos pidiendo por unas fiestas inclusivas, donde todos festejemos en paz y en familia»

Para finalizar expresaron, «queremos que este año nuevo lo comencemos de la misma manera o mejor aun».