La semana pasada estuvo presente en nuestra ciudad el primer candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola.
Acompañado por el candidato a intendente Enrique Chilano y la primera candidata a concejal Gisela Salomón, Pitrola brindó una conferencia de prensa en la que criticó fuertemente al macrismo y al kirchnerismo manifestando que «no son polos tan opuestos», además se refirió a la crisis actual y expresó cómo está el partido de cara al futuro.
En cuanto a la crisis económica y política actual y a las distintas luchas que vienen batallando los trabajadores en el país, Pitrola manifestó que desde el Frente de Izquierda están y lo seguirán haciendo, del lado de «las luchas populares y del movimiento obrero».
Además, seguirán luchando por la reapertura de paritarias, prohibición de despidos, para que no sigan cerrando fábricas y para que aumente el salario mínimo.
«Nuestra lucha política se va asociando con las fábricas en lucha, los movimentos populares, la juventud, los desocupados y por supuesto al movimiento de la mujer que ha luchado por la Educación Sexual Integral, el aborto legal, la separación de la Iglesia y el Estado. Son banderas centrales del Frente de Izquierda Unidad», dijo a la prensa.
Además se refirió a lo que sucede actualmente en Chubut, manifestando que es una provincia que está marcando claramente la realidad argentina.
- Cambio en el gabinete Municipal
- Avanza el proyecto de la Casa de la Provincia en Chacabuco
- “Mi huerta familiar”: El Municipio entregará kits de semillas
- Capacitación sobre sobre uso responsable de tecnologías y redes sociales
- Asueto por el Día del Empleado Municipal
«Macri es quien fracasó con todo su plan de gobierno, pero por ejemplo el gobernador de Chubut, que es «albertista», está siguiendo con todos los pasos de Macri. Eso muestra que en el peronismo hay muchos socios de Macri».
Con respecto a las elecciones de octubre, Pitrola llamó a votar al Frente de Izquierda, asegurando que es «clave» contar con varios diputados de izquierda.
En relación al próximo gobierno que esté frente al país, expresó que deberá tomar ciertas medidas como «suspender el pago de la deuda, investigarla; recuperar el ANSES y todo el sistema de aportes que ha sido desfinanciado desde Menem hasta hoy, recomponer el salario de jubilación en el marco de un Plan Económico Integral».
Por otro lado, Enrique Chilano se refirió a la situación que están viviendo los empleados estatales en Chacabuco.
Y consideró «precarización» el caso de aquellos que trabajan en el estacionamiento medido, y por otro lado, la falta de respuestas y soluciones de parte del municipio a las familias que quisieron ocupar terrenos y fueron desalojados.