El Partido Justicialista de Chacabuco emitió hoy un comunicado a partir del anuncio de Cristina Fernández de ser candidata a vicepresidenta acompañando a Alberto Fernández. En el documento, el PJ ratifica la precandidatura a Intendente de Ricardo Ciminelli, afirmando que «es quien suma mayores voluntades» para lograr una victoria en octubre. Además, el justicialismo, en un claro mensaje interno, pidió «tener la generosidad individual para recrear un proyecto colectivo donde lo importante no son las ambiciones personales sino las realizaciones colectivas». 


El comunicado completo: 

El día sábado 18 de mayo, además de comenzar la semana de mayo, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció que será candidata a vicepresidenta en la fórmula con Alberto Fernández.

Estamos convencidos que la decisión política que tomó Cristina marca el rumbo del camino a seguir: tener la generosidad individual para recrear un proyecto colectivo donde lo importante no son las ambiciones personales sino las realizaciones colectivas.

Cristina deja una nueva marca en la historia argentina por dar testimonio del más grande desprendimiento personal, renunciando a ser la próxima presidenta para construir, con muchísima responsabilidad, una coalición de gobierno que permita avanzar en un contrato social de ciudadanía responsable donde junto a todos los actores que componen nuestra sociedad se puedan construir las metas y los consensos necesarios para volver a construir un país con justicia social, independencia económica y soberanía política.

En ese marco, reafirmamos nuestro compromiso con Cristina de militar para que Alberto Fernández sea el próximo presidente de todos los argentinos, sabiendo además, que Ricardo Ciminelli no sólo es quien más posibilidades tiene de sumar voluntades para volver a tener un proyecto que incluya a todos, sino fundamentalmente, de poder convocar, luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, a todas aquellos espacios políticos que se oponen al desastre que está causándole a la Patria el modelo del presidente Mauricio Macri.

Con Ricardo Ciminelli, con Cristina, y con Alberto Fernández, volvamos a reconstruir juntos el sueño de un futuro mejor.

Partido Justicialista de Chacabuco