Mañana, a partir de las 20 horas, se llevará a cabo una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Chacabuco. Entre algunos de los proyectos presentados, el bloque del Partido Justicialista pide una modificación en la ordenanza del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).
El cambio que propone el bloque opositor se debe a darle a los vecinos y vecinas que estacionan en la zona comprendida por el SEM unos veinte minutos de espera gratuita para realizar trámites rápidos. Según se informó, el pedido se realizó a partir de reclamos de comerciantes de la zona.
En diálogo con La Posta, el presidente del bloque PJ-FpV, Javier Estévez, contó: «Estamos planteando la modificación de la ordenanza, mediante la cual quede estipulado en el artículo 2, un inciso en el cual se daría un plazo de gracia de veinte minutos para aquel que va a estacionar, para hacer alguna compra rápida».
«Es un reclamo y una inquietud que hicieron algunos comerciantes de la zona, ya que les había bajado mucho las ventas. Un propietario de dos comercios, del mismo rubro, comentó que las ventas bajaron notablemente en relación en el que tiene en la zona del estacionamiento medido en relación al otro, que está por fuera», siguió el concejal.
Además, Estévez aclaró que «algo se está haciendo, pero está fuera de reglamentación, así que para no tener ningún tipo de conflicto, para que quede estipulado y no haya malos entendidos».
Méndez aún no asistió a la reunión plenaria
Por otro lado, el edil justicialista comentó que quien está a cargo del Sistema de Estacionamiento Medido, Fabricio Méndez, aún no se reunió con los bloques de concejales para presentar los informes correspondientes al sistema, como lo pide la ordenanza. «Estamos esperando que cumplan con el compromiso, de parte del presidente del Concejo Deliberante, Jorge Muela, para citar a Fabricio Méndez y presente el informe que corresponde por ordenanza sobre el SEM. La reunión con él fue aprobada por todos los bloques, incluído Cambiemos, pero todavía no se cumplió«, concluyó Estévez.