La firma de capitales uruguayos Carboclor despidió a 150 trabajadores de sus instalaciones en Campana aduciendo una»crítica situación económica».

Carboclor pertenece a la uruguaya estatal Ancap y señaló en un comunicado que los motivos del cierre son el aumento de la energía, caída de las ventas, aumento de los salarios de los obreros, lo que ha ocasionado fuertes pérdidas por 257 millones sólo el año pasado.

Los obreros, por su parte, reclamaron que las indemnizaciones apenas alcanzan el 50% de lo que corresponde para trabajadores que hace 40 años que están empleados.

Además, desde el sindicato de obreros petroquímicos de Zarate-Campana denunciaron que la empresa no respetó los plazos establecidos por el Ministerio de Trabajo, ya que envió los telegramas de despido antes de haber finalizado el proceso preventivo de crisis.

Desde el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate señalaron que en el último año 5 mil empleados se quedaron sin trabajo producto del cierre de fábricas y la retracción económica.