(Gacetilla de prensa)

Un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia llega y como cada año, es necesario construir colectivamente nuestra historia. Construir día a día Memoria es la columna vertebral para luchar por el país que soñamos: el de la igualdad, el de los derechos conquistados, el del bienestar popular. Tras un año sumamente difícil para el mundo, volvemos siempre a la discusión fundacional de la solidaridad y estrechar lazos con y por aquella Patria que identificamos como movimiento: el otro. Plantar Memoria para no olvidar jamás el deseo inquebrantable de los compañeros y compañeras desaparecidxs de un país con justicia social.

Desde Fuerza Peronista – La Corriente de la Militancia adherimos a la acción colectiva impulsada por Abuelas de Plaza de Mayo, la Comisión Memoria y Justicia Chacabuco, y los organismos de Derechos Humanos de plantar 30 mil árboles, por nuestros compañeros y compañeras e invitamos a la comunidad de Chacabuco a sumarse. Ante la imposibilidad de encontrarnos y abrazarnos en las calles como cada 24 de marzo, plantamos junto a familia, amigxs, compañerxs, un árbol o planta y lo compartimos en las redes sociales con el hashtag #PlantamosMemoria.

Desde nuestro espacio, también, llevaremos adelante una actividad artística, pintando un mural en homenaje y recuerdo a los detenidos-desaparecidos de Chacabuco. Cualquier otra actividad será bienvenida para inundar la ciudad de Memoria, Verdad y Justicia.