Hoy se conoció que el gobierno de la provincia convocó para el viernes a una reunión con los gremios docentes. Sin embargo, podría haber paro de los docentes hasta ese día de la reunión inclusive. Por lo tanto, las clases podrían no empezar hasta el próximo lunes.
Luego de la jornada de 48 horas de protesta contra la falta de convocatorias a paritarias federales que culminó con la marcha de ayer, los gremios docentes estuvieron esperando alguna convocatoria de parte del gobierno provincial para definir si hoy había clases o no. Finalmente la convocatoria no llegó y los gremios declararon un paro de 24 horas para hoy.
El encargado de transmitir la convocatoria para el viernes fue el Ministro de Trabajo Marcelo Villegas quien señaló que la reunión tendrá lugar a las 15 horas. Con respecto a la propuesta que el gobierno podría presentar señaló que buscarán «mejorar la oferta», pero dijo que el procedimiento es bajo «cautela». «Esperamos que hoy los gremios tomen sus decisiones de reacomodar las cosas de aceptar el diálogo y que los chicos puedan comenzar las clases mañana«, declaró en diálogo con Radio La Red.
Las negociaciones con el gobierno de la provincia se encuentran empantanadas desde que el gobierno no realizó ninguna oferta nueva y los docentes rechazaran un 18%.
En los días pasados también se conocieron dos medidas adversas al gobierno de María Eugenia Vidal. Se trata de dos fallos que establecen la devolución de los descuentos a los docentes y por otro lado le niegan a la gobernadora la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria por entender que cercena el derecho a huelga.
Sin embargo, la secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torres comunicó que recién esta tarde habrá novedades con respecto a cómo seguirá el plan de lucha hasta el viernes. Sin embargo, los trascendidos indican que podría mantenerse el paro hasta que llegue la oferta salarial.