Durante el domingo se vivió un episodio que volvió a traer la polémica acerca del uso del glifosato. Ya muchas ciudades han decidido prohibir el uso de algunos productos químicos para fumigar, mientras otras han restringido duramente el perimetro para hacerlas. Pero en Chacabuco la polémica acerca de las zonas en las que se permite y las que no continúa.

El hecho sucedió en Ruta 7, inmediaciones del kilómetro 205, donde varios vecinos que moran en la zona denunciaron que fueron fumigados por una máquina agrícola que realizaba el servicio en un campo lindero.

Cuando se levantaron por la mañana, explicaron, ya estaba la máquina, conocida como «mosquito», fumigando. «Nos fumigaron la cabeza con agroquímicos«, afirmó uno de los vecinos, quien radicó también una denuncia en la comisaría local.

«Lo paramos y le dijimos que no podía hacerlo y el que manejaba dijo ‘está bien chicos, ustedes tienen razón, pero no me hagan nada’«, relató.

El maquinista se encontraba trabajando con glifosato, por lo que contaron. «Sabemos que es muy peligroso, sobre todo con estas condiciones climáticas por el viento que hay, esto vuela y nos llega a la casa que está a metros de acá», agregó.

En la zona, además hay cultivos de vegetales domiciliarios para consumo y venta de propietarios independientes.