La campaña política arrancó con todo en Chacabuco, y una de las principales críticas que se hacen entre sí los espacios políticos se debe a cómo hacen publicidad en lugares públicos.

Pero también a veces lo que es debido o indebido no está del todo claro.

Hace un tiempo atrás, la polémica se disparó cuando apareció un cartel de Víctor Aiola en el playón que comparten las escuelas secundarias 3 y 4. Al lado del edificio anexo, ubicado sobre calle Moreno, el cartel estaba demás. Tras las críticas, fue retirado.

Días más tarde, el cartel del precandidato a intendente Martín Carnaghi, apareció en la esquina de Moreno y la avenida Solís, también sobre el playón, pero más lejos de la puerta de la escuela. Desde Cambiemos también lo hicieron conocer en las redes.

Otro episodio similar. Con el aval de la inspectora de educación de Chacabuco, la hermana del intendente, María del Valle Aiola, se dio una capacitación sobre voto joven con candidatos de Cambiemos a las escuelas de nuestra ciudad. Con ello se supone que se orienta el voto de los jóvenes, y no está permitido en las escuelas.

Pero ahora la crítica proviene del oficialismo, puntualmente del secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice quien a través de sus redes sociales salió al cruce de la campaña que realiza el Partido Justicialista, que impulsa la candidatura de Ricardo Ciminelli.

Felice tituló su posteo: «Como el árbol tapa el bosque, el tobogán disimula la caída«. Y denunció a los militantes de ese espacio que «tomaron» el ingreso al Parque Temático Infantil al colocar una mesa con cartelería del candidato en las puertas del lugar.

«Ni siquiera una caída política notoria puede justificar el utilizar y casi ‘tomar’ el ingreso de un espacio de concurrencia de menores como es el Parque Temático para fines propagandísticos de campaña», aseguró el funcionario.

En este sentido, justificó: «Una esquina céntrica, una plaza alejada de los juegos, un banco, un supermercado , vaya y pase», pero en este caso, «casi se meten a publicitar a su candidato arriba de la calesita«.

Por último se burló del peronismo: «Bue, tal vez ahora que reflexiono será para no quedarse con ganas de la vueltita ….», en referencia al canto del peronismo que asegura «vamos a volver«.

Más de la edición de hoy: