Información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana dio a conocer que en horas de la madrigada de hoy diez grupos operativos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín y cuatro móviles de la Jefatura Comunal de Chacabuco, Grupo GAD y Patrulla Rural Chacabuco, allanaron en domicilios de la ciudad de Moreno, Pablo Nogués, Bragado y Chivilcoy.

La investigación se llevaba a cabo en el marco del robo a la subgerente del Banco Provincia de la localidad de Rawson, luego que hace días fuera aprehendida una mujer policía de Chivilcoy y que cumplía tareas en Rawson quien tendría vinculación directa con el hecho investigado.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, informó que: «la investigación permitió desbaratar a una de las bandas más peligrosas y mejor organizadas que tuvimos que enfrentar en los últimos tiempos, que efectuaba hechos delictivos en el conurbano y en el interior de la provincia de Buenos Aires».

“Cuando se comenzó con la investigación del hecho en Rawson, los investigadores vieron que estábamos frente a una banda que venía cometiendo varios delitos y que tenía muchas conexiones”, explicó el Secretario.

Seguidamente, Ciminelli aclaró que de la misma investigación fueron surgiendo otros hechos que se iban cometiendo. “Eso permitió avanzar con allanamientos y detenciones y hoy damos por finalizado este gran trabajo que llevó mucho tiempo y que ha tenido sin descanso a toda la policía de la provincia de Buenos Aires, fundamentalmente de Chivilcoy, Bragado y Moreno ”, concluyó.

Adjuntamos audio.